Clínica Veterinaria en Alcalá de Guadaira

955 68 16 02 / 676 60 20 60 (urgencias 24h)

clinica@veterinariosananton.com

Rehabilitación

Inicio > Servicios > Rehabilitación

  • +  Rehabilitación

    Información

    Objetivo

    Especialista

    Cualquier paciente con patologías músculo-esqueléticas, neurológicas, tras cirugías traumatológicas, con la rehabilitación consiguen la recuperación más rápidamente, así como mayor calidad de vida.

     

    ¿En qué consiste?

     

    En la 1ª visita se llavará a cabo la evaluación de la patología por la veterinaria rehabilitadora. Valoración del estado general musculo-esquelético (cambios 2º por compensación a la patología). Se presentará un plan de rehabilitación (frecuencia de visitas, objetivos)  personalizado a cada uno de nuestros pacientes, aplicando las técnicas necesarias para las características individuales del caso.

     

    Las sesiones tendrán una duración de 50 minutos de media siempre en función del estado físico general del animal y de la patologías. Recibirá entre una o dos sesiones semanales. El tratamiento puede prolongarse hasta dos meses. Aun que existirán casos en los que sea necesaria una sesión mensual de mantenimiento. La presencia y participación del dueño es clave para que el animal este más relajado y se deje manipular con más facilidad. Así en los casos que sea necesario mantenimiento diario en casa el dueño aprenderá los ejercicios que debe desarrollar.

    Aliviar el dolor.

    Mejorar los síntomas clínicos para retornar a la función normal. Tratamiento de cojeras intermitentes y permanentes de pacientes con dificultad para la movilidad o incapacidad de realizar algún ejercicio físico cotidiano.

    Ayuda a la normalización de la función de los tejidos afectados y restauración de movimientos normales, fuerza y coordinación.

    Reducción de inflamación.

    Disminución de uso de antiinflamatorios.

    Mayor velocidad de recuperación postquirúrgica tras cirugía traumatológica.

    Recuperación neurológica de déficit por enfermedad, traumatismos y lesiones.

    Mejora la calidad de vida de animales geriátricos. Aumentando su resistencia cardio-vascular, muscular y disminuyendo el dolor e inmovilidad.

    Prevención de enfermedades musculo- esqueléticas de predisposición racial o por constitución, por mal aplomo o marcha.

    Control de peso terapéutico.

    Información

    Veterinaria licenciada en 2009 en la facultad de Cáceres. Postgrado en rehabilitación por el centro. de formación Fortvet.y Formación en clínica Ars (Barcelona).

    Especialidad

    Responsable del servicio de rehabilitación y neurocirugía.

    María Arévalo Pacheco

    Días disponibles

    Veterinario

    Lunes a viernes en horario comercial.

HORARIO DE APERTURA

Lunes - Viernes

09:00 - 20:30

Sábado - Domingo

Cerrado

URGENCIAS 24H: 676602060

ATENCIÓN

Las técnicas de rehabilitación para animales son similares a las empleadas con persona, aplicadas a un sistema locomotor diferente. Por ello la evaluación y seguimiento de un veterinario titulado es fundamental.

Para más información descárgate

nuestro díptico

SOBRE NOSOTROS

Clínica San Antón es un centro veterinario en Alcalá de Guadaira que ofrece todo tipo de servicios para su mascota (también exóticos). Disponemos de servicio de urgencias, consultas, planes de prevención, hospitalización diurna, servicio de rehabilitación, peluquería y tienda especializada.

Déjanos tu comentario

CÓMO LLEGAR

CONTACTAR

Telf. : 955 68 16 02

clinica@veterinariosananton.com

www.veterinariosananton.com

C/ Rafael Castaño, 23

CP 41500 Alcalá de Guadaira

(Sevilla) - España -

©2016. Clínica Veterinaria San Antón. C/ Rafael Castaño, 23 CP 41500 Alcalá de Guadaira